Una cuidad antigua para recordar

El centro histórico de Quito considerado uno de los mas preservados de América, se encuentra en una superficie de 320 hectáreas y tiene 130 edificaciones monumentales con un diseño arquitectural único y variado inspirado por la creencia religiosa de la sociedad, sus escuelas y sus estilos. La experiencia de caminar por el centro es inolvidable y muy placentera por las personas que inspiran sus calles, por la historia que ese puede vivir en todas sus esquinas, incluyendo los diversos museos comenzando con la historia ecuatoriana en el Palacio de Carondelet, las bellas iglesias con estilo neogótico, colonial o barroca, de calles turísticas como la ronda con gran variedad de restaurantes y comidas típicas del país.

Image module

Este lugar es un monumento y plaza construida para delimitar la latitud cero, podrás encontrar el pasado de nuestras viviendas ancestrales, visitar la plaza del cacao donde se puede conocer como elaborar uno de los chocolates más deliciosos del mundo, conocer el proceso del museo de cerveza artesanal donde se elaboran bebidas espumosas, explorar la estación del tren y pasear en un mini tren, y realizar otras actividades como El Planetario, los Pabellones culturales, y conocer el Quito Colonial.

Image module

Ubicado en el Ruco Pichincha, el teleférico es un recorrido de 18 minutos en una cabina que permite contemplar la ciudad de Quito con una vista inigualable junto con sus cerros y nevados. Después de llegar a la base en la que podrás realizar diversas actividades acordes a tus gustos y preferencias como caminata hasta tocar cumbre, cabalgatas, ciclismo extremo, parapente, acampada, escalada de montaña y senderismo. A unos minutos de la ciudad, puedes presenciar y vivir un verdadero lugar mágico e incomparable. Todas las actividades con precios accesible y económicos.

Image module

Es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito, considerado como el templo más grande de América por sus dimensiones y estilo. El proyecto fue realizado por el arquitecto francés Emilio Tarlier por su experiencia pasada en obras similares. Por su estructura y estilo, es comparada con dos de las grandes catedrales de todo el mundo: la Catedral de San Patricio (Nueva York) y la Catedral de Notre Dame (París).

Image module

Conocido por ser el sitio más visitado de la ciudad, es un mirador con una elevación mayor a 3000 msnm ubicado en el corazón de Quito, se puede observar la estructura arquitectónica del patrimonio de la ciudad como el norte y el sur de esta. El panecillo está coronado con una virgen de Quito creada por Agustín de la Herrán Matorras. La virgen esta construida con más de 7000 piezas de aluminio, esta representa el libro bíblico Apocalipsis: una mujer con alas, una cadena que apresa a la serpiente que tiene bajo sus pies y que representa a la bestia del 666.

Image module

Esta locación es ideal para los amantes de la vida nocturna en una ciudad. Es una plaza llena de bares, restaurantes, cafeterías y clubes nocturnos distribuidos a lo largo de 7 manzanas. Es un lugar conocida como ¨La Mariscal¨ o la zona rosa de Quito. Se complementa con otras actividades durante el día como el mercado artesanal que es el sitio ideal para comprar un recuerdo del país y de sus habitantes.

Image module

Es un parque ubicado en el norte de la ciudad de Quito conocido como Metropolitano Guangultagua, tiene una extensión de 557 hectáreas y funciona por doce horas desde las 5:30 am hasta las 17:30 pm, su entrada es gratuita para nacionales o extranjeros. Su acceso es por medio peatonal o con automóvil. Este lugar permite hacer varias actividades al aire libre como acampadas, caminatas, ciclear, parrillada, entre otras actividades.

Image module

Los turistas nacionales y extranjeros pueden participar de visitas guiadas o caminatas desde Tumbaco hasta La Cruz, ubicada en la cumbre del cerro. Se puede disfrutar de observación de aves, ciclismo de montaña y camping. Además, se puede apreciar la vista desde sus miradores naturales. Aquí, se puede visitar la Caverna de Piedra y una caldera con restos de lava volcánica y cuenta con bosques de eucalipto.

Image module

Esta iglesia es una de las edificaciones religiosas más emblematica de la ciudad, en su interior se encuentran las imágenes de Jesús del Gran Poder y la Virgen de Quito. La construcción inició en 1537 y en torno a la misma gira una de las leyendas más famosas de Quito: la de Cantuña, quien supuestamente se salvó de entregar su alma al diablo. Se puede vivir la experiencia de escuchar esta leyenda en la iglesia, conviertodola en algo inolvidable.

Image module

Es el nombre del palacio de gobierno, nombrado en favor del presidente Barón de Carondelet. La edificación guarda entre su interior la historia de nuestro país, sus presidentes y todos los gobiernos que han dirigido los destinos de la República del Ecuador. En su entrada estan dos granaderos de Tarqui que representa el poder político, cultural y religioso de la sociedad ecuatoriana. El palacio constituye una joya arquitectónica del Quito colonial, al ingresar observamos una plazoleta interna que divide en dos al palacio: una parte dedicado a la exhibición pública y la otra como residencia de los gobernantes. Actualmente, la residencia solo se usa como despacho.

Image module

Conocida también como Plaza grande, es el punto de reunión de los quiteños que transitan durante un día normal. Está compuesta por cuatro edificaciones que representan los estamentos de la sociedad quiteña como son: El Palacio Presidencial, Palacio Arzobispal, la Catedral de Quito y el Palacio Municipal.
El monumento a los Héroes de la Independencia fue construido a inicios del siglo XX en el centro de la Plaza Grande, simboliza el triunfo de la República frente a la colonia española. Con este se da a recordar «El primer Grito de la Independencia» cada 10 de agosto por la sociedad ecuatoriana, ya que desde este punto se marca la marcha para la liberación y por eso se conoce como ¨Quito, luz de America¨.

Image module

El Zoológico es el nombre de un jardín zoológico ubicado en la parroquia de Guayllabamba. Fue inaugurado el 18 de agosto de 1997 por el entonces Alcalde Metropolitano, Jamil Mahuad y ocupa una superficie de unas 12 hectáreas (0,12 km²). Es administrado por la Fundación Zoológica del Ecuador, una ONG sin fines de lucro y miembro de la Asociación Latinoamericana de Jardines Zoológicos y Acuarios. La mayoría de animales son fauna oriunda del Ecuador, sin embargo también se pueden encontrar especies de otros países y continentes. El Zoológico de Quito es una de las organizaciones pionera en programas de conservación de fauna silvestre ecuatoriana.

Image module

Es la iglesia más visitida por los turistas dentro del declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (Centro historico de Quito), allá por el año 1978.
La iglesia de la Compañia es la obra cumbre del barroco en Latinoamérica, y es conocida como la Joya de América. Empezada a construir en 1605 y con 160 años en construcción, todo esta completamente cubierto de oro (paredes, imágenes, techo), haciendolo una experiencia inolvidable. La iglesia de la Compañía también mezcla otros estilos como el renacentista, mudéjar, neoclásico o churrigueresco.

Image module

El verdadero nombre es calle Juan de Dios Morales, es el punto turístico más sobresaliente del Centro Histórico de Quito. Es reconocido porque en las noches el lugar cobra vida y se puede apreciar un hermoso paisaje junto con El espléndido Panecillo. En la actualidad existen algunos restaurantes de comida típica ecuatoriana, cafeterías literarias y bohemias, una legendaria picantería, además de una tienda de dulces tradicionales de Quito y un orfanato. Fabricantes de velas decorativas, sobadores, curanderos, músicos, se pueden encontrar en la calle de La Ronda junto con los famosos canelazos quiteños y las deliciosas empanadas de viento.

Image module

El Museo de la Ciudad expone la vida cotidiana de Quito, la historia de sus habitantes, develando así una historia mucho más rica de las que ofrecen las piezas arqueológicas del país. Se ubica en un antiguo Hospital San Juan de Dios para convertirse en un espacio de encuentro para el diálogo, la reflexión y el debate intercultural e intergeneracional, a través de las diferentes temáticas desarrolladas en sus exposiciones, de la programación artística y cultural anual. Además, aporta al desarrollo de las comunidades y promueve el reconocimiento de los patrimonios culturales vivos del Distrito Metropolitano de Quito.

Image module

Con una caminata por las calles y plazas del Centro Histórico de Quito, todos los turistas observará iglesias, conventos, casas y edificios centenarios, construidos con barro y piedra canteada. Esto se remonta a las construcciones en los tiempos de la llegada de los españoles, a partir de 1534. Los conquistadores levantaron varias iglesias para aplacar las creencias de los indígenas, quienes se apostaban en las afueras para escuchar la misa; las cruces de piedra fueron colocadas paulatinamente durante décadas y siglos en la entrada de cada iglesia. Dando la espalda al Panecillo, en sentido sur-norte se puede visitar las cruces hasta el barrio San Juan con solo recorer una calle.

Image module